Iguey.com.mx

1 sept 2012

Usar el iPad y otras tabletas puede causar insomnio

Usar su iPad o tableta antes de acostarse puede interrumpir su patrón de sueño normal. Eso fue lo que los investigadores concluyeron en un artículo publicado en WebMd.com. El estudio se centró en el iPad, iPad 2 , y la tableta Asus solamente. Los dispositivos causan insomnio, especialmente cuando se utilizan en su brillo máximo, pues se encontró que suprimen la producción de melatonina, la cual es una hormona clave que controla el sueño en los seres humanos.


El patrón de sueño de los humanos se rigen por los ritmos circadianos, basados en la luz del día y la oscuridad de la noche. Cuando los participantes en el estudio utilizaron los dispositivos durante dos horas en el ajuste más brillante, su producción de melatonina se redujo en un 22 por ciento.

El problema es que tendemos a usar tabletas de manera diferente a otros dispositivos emisores de luz. "Si ellas son brillantes y son grandes y están cerca de los ojos, tienen más potencial para perturbar la melatonina que la televisión, que está generalmente más lejos", dijo el profesor asociado Mariana Figueroa de Rensselaer Polytechnic Institute de Troy, NY.


Los dispositivos más pequeños tales como iPhones no puede causar el mismo nivel de reducción de la melatonina simplemente porque emiten menos luz. Sin embargo, los investigadores señalaron que todavía podría alterar nuestros ritmos circadianos al retrasar la hora de acostarse y así perturbar nuestros patrones de sueño normales.

Si usted no puede dejar de usar su tableta antes de acostarse, seguir estos cuatro consejos que reducir los efectos de la melatonina y evitar la interrupción del sueño.


*Disminuir el brillo de la pantalla al mínimo.
*Ayudaría también apagar las luces en el dormitorio.
*Mantenga la tableta a una distancia apropiada.
*Trato de unto-imponer un toque de queda.


Consejos similares se pueden encontrar en Health.com, que dice que toda la luz se debe reducir por lo menos dos horas antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario