Iguey.com.mx

26 jul 2012

4 consejos para tomar asombrosas fotos con tu iPhone | iPod | iPad

Hoy vamos a hablar de algo que es aparentemente simple, el punto de vista desde el que vamos a tomar nuestras fotografías. Muchos de nosotros seguramente disparamos la cámara a los habituales 4-5 metros de distancia. Pero para hacer un tiro realmente único, puede probar cambiando su punto de vista, que, esencialmente, es lo que hace una buena fotografía, pero, ¿cómo hacerlo? Aquí se revelan algunas posibles soluciones:

¡Acércate!
¿Hablamos de metros? sí, a veces es necesario recurrir a acercarse mucho más al objetivo. Veamos en el siguiente ejemplo como cambiamos de la habitual y aburrida fotografía del "gato en el sofá" a un retrato más convincente.



Profundidad
En vez de fotografiar al objetivo tal como lo encontramos, busquemos la profundidad. ¿Cómo? Veamos las siguientes dos fotografías. Fuimos de la clásica foto frontal a una mucho más interesante sólo acercándonos a la pared. Al hacerlo, se crea el énfasis adecuado entre los ladrillos en el primer plano y las señales del fondo.




Busca los detalles
Muy a menudo hacer hincapié en el detalle es la mejor manera de tomar una buena foto. En este caso, veamos el ejemplo con las siguientes imágenes, donde enfocando al terreno tomamos una interesante fotografía.




¡Mira hacia arriba!
Cuando el fondo es caótico (como en este caso, donde el tráfico prevalece sobre el tema que se encuadra) una solución podría consistir en acercarse y tomar la imagen desde la base hasta el fondo superior.




Mucho mejor, ¿no? Y claro, para lograr un efecto mayor, debemos aplicar algún filtro que nos ayude a mejorar la imagen.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario