Iguey.com.mx

29 ene 2012

"Dentro de Apple" el libro que revela el secreto del nombre del iPhone

"Dentro de Apple" , el libro escrito por Adán Lashinsky lanzado hace unos días en los Estados Unidos, revela cómo Steve Jobs consiguió el permiso para usar el nombre "iPhone" y "iPhone OS" de Cisco , compañia que poseía los derechos.

Steve Jobs presentó el primer "iPhone" en enero del 2007, durante la Macworld de ese año. Varios años después el sistema operativo móvil de Apple, llamado el "iPhone OS" . Aunque el gigante de Cupertino ya acostumbraba poner una "i" antes de los nombres de sus productos, el "iPhone" y "iPhone OS", fueron marcas de Cysco años antes.





Cisco es líder en la industria de redes, y cuando Apple decidió llamar a su teléfono inteligente "iPhone" no se molestó en considerar que la marca había sido utilizada. A Adán Lashinsky, el autor de "Dentro de Apple", Steve Jobs le explica cómo Cisco contactó con el entonces gerente Charles Giancarlo:

Giancarlo recibió una llamada directamente de Steve Jobs. "Steve llamó y me dijo que él quería", dijo Giancarlo. "Nunca nos dieron nada a cambio. Y "como si nos habían prometido que iba a ser nuestro mejor amigo. Y dijimos: "No, estamos pensando en usarlo". Poco después llamó al departamento legal de Apple y Cisco, dijo que había "abandonado de la marca, es decir, de acuerdo con la opinión legal de Apple, Cisco no había defendido adecuadamente sus derechos de propiedad intelectual en la promoción del nombre. En forma de pensar de Apple, esto significa que el nombre iPhone estuvo disponible para el uso de ellos. Giancarlo dijo que Cisco ha amenazado con una disputa legal antes del lanzamiento. Luego, el día después de que Apple anunció su iPhone, Cisco presentó la queja.
Las negociaciones mostraron algunas de las tácticas de negociación de los clásicos de Steve Jobs. Giancarlo dijo que Jobs le llamó a casa durante la cena en el Día de San Valentín, así que las dos partes negocian. Jobs habló de una ", mientras que, como dijo Giancarlo. "Y entonces me dijo: 'Usted puede recibir correo electrónico en casa? ". Giancarlo se quedó desconcertado. Esto ocurrió en 2007, cuando Internet era omnipresente en los hogares de EE.UU., y mucho menos la de un ejecutivo de Silicon Valley que había trabajado durante años en las tecnologías avanzadas de Internet. "Y él me preguntó si yo era capaz de leer el correo en casa. Usted sabe que yo sólo estaba tratando de tocar las llaves de la mejor manera posible. " Cisco también ha abandonado la lucha, poco después. Las dos partes llegaron a un vago acuerdo sobre la cooperación en áreas de interés mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario