Foxconn, la controvertida fábrica que suministra dispositivos a marcas como Apple y Sony y que ha sido protagonista de noticias que han tenido que ver tanto con la seguridad en el trabajo como con suicidios de empleados por exceso de carga laboral, sustituirá a muchos de sus empleados por robots.
En concreto durante los próximos 3 años habrá hasta 1 millón de robots que se harán cargo de muchas de las tareas que hasta ahora han venido desempeñando simples humanos. Y aún hay más.
Actualmente Foxconn tiene 10.000 robots que se encargan de tareas sencillas y repetitivas en sus plantas de componentes.
El año que viene planean elevar esa cifra hasta 300.000 y para 2014 se espera que alcancen el millón de robots. Ahora el problema vendrá con que los miles de empleados que serán sustituidos por robots no van a tener más problemas de riesgos laborales y seguridad en el trabajo… sino que se irán al paro.
Claro, que los luditas no tenían en cuenta que las máquinas que dejaban en paro a tantos trabajadores también necesitaban alguien que las diseñe, construya, repare… y alguien tendrá que hacer lo propio con esta avalancha de maquinaria que va a entrar en las cadenas de producción del gigante fabril chino. ¡¡ iGüey !!
Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario